APPS

JAVIER CHAVANEL

POR ANDREA CARNICERO

APPS, de Javier Chavanel

APPS es la nueva obra del escritor Javier Chavanel. Este libro publicado por la editorial Bohodón Ediciones es un compendio de relatos de ciencia ficción y terror que los lectores no podrán soltar de sus manos. Todos ellos tienen una característica en común: la empresa de tecnología Scalia entra en la vida de los protagonistas para mejorar su vida mediante métodos poco éticos y convencionales.

Javier Chavanel ha construido un universo oscuro y peligroso en el que el futuro de la sociedad está liderado por la tecnología. El escritor ambienta la obra en España, y nos arrastra a conocer Scalia. Todo el mundo ha oído hablar de esta empresa que crea aplicaciones. Pero su origen y su verdadera función sigue siendo un misterio para la mayoría de las personas que se asoman a la red.

«Allí abajo, precisamente, era donde Eva había encontrado a Scalia cara a cara. El logo de la empresa —una lámpara tipo Aladdín, con las letras SC debajo— podía verse, con toda tranquilidad, en numerosas páginas de carácter perturbador. Su nombre se repetía una y otra vez como un mantra en diversos foros que, por desgracia, Eva había tenido que estudiar detenidamente — lugares en los que se conversaba tranquilamente y sin tapujos sobre armas, explosivos o la venta de bebés—. ¿Y si existía alguna clase de relación mercantil entre los internautas y la empresa? Eva estaba segura de ello».

El autor hila las historias de los distintos relatos mediante esta compañía. En cada una de...

Leer +

Ayúdanos a seguir adelante Monstruos, de Noel Pérez Brey El tiempo está próximo, de Noel Pérez Brey